22/12/2024
ORGULLOSOS PADRES Y APODERADOS PRESENCIARON CON EMOCIÓN LA LICENCIATURA DE 90 ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI
22/12/2024
Un tramo del camino ha terminado, la Enseñanza Básica, razón por lo cual se observó orgullo en los padres y apoderados que participaron en la solemne y emotiva ceremonia de licenciatura de los alumnos de los octavos años básicos del Centro Educacional San Sebastián en Panguipulli (CESS).
En total fueron noventa estudiantes quienes se licenciaron en esta oportunidad, muchos de ellos ingresaron al Centro Educacional San Sebastián al inicio de su etapa escolar, es decir, lo hicieron desde Prekínder.
CEREMONIA LICENCIATURA OCTAVOS AÑOS
Octavo Año A, Profesora Jefe Yasna Rubilar.
Octavo Año B, Profesora Jefe Yessica Berrocal.
Octavo Año C, Profesor Jefe Carlos Araya.
Como ya es una tradición, se procedió al cambio de abanderado y portaestandarte, junto a sus respectivas escoltas. Asumieron esa responsabilidad los alumnos: Máximo Ulloa y Cristóbal Olea, acompañados de Martina Rojas, Ángeles Gavilán, Angy Vásquez y Sabina Bastías.
En la ceremonia se reconoció como alumna destacada a Francisca Berrocal Quezada, quien demostró dedicación, respeto, solidaridad y responsabilidad. Cualidades que la distinguen y reflejan el espíritu de la institución.
MEJORES PROMEDIOS DE NOTAS
Primer Lugar: Valentina García del Octavo A. Monserrat Aguilera y Víctor Guerque del Octavo B. Y Pía Barría del Octavo C.
Segundo Lugar: Francisca Ñanculef, Octavo A. Trinidad Vivanco y Matías Punoy del Octavo B. y Stefanía Cisterna del Octavo C.
Tercer Lugar: Francisca Berrocal, Emily Navarrete y Josefa Valenzuela.
PREMIO AL ESFUERZO
Por esfuerzo y perseverancia fue destacada la alumna Emilia Rojas Herrera del Octavo Año A.
Por su espíritu de superación el reconocimiento fue para Víctor Guerque del Octavo Año B.
También se destacaron las virtudes de Mariela Zarate, alumna del Octavo Año C.
RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS
En el remo se destacó a los alumnos Alonso Carvajal y Amaro Acuña.
En Judo se destacó lo logrado por el Campeón Regional y Vicecampeón Nacional Eydan Segovia.
RECONOCIMIENTO A MÚSICOS DE LA ORQUESTA SINFÓNICA
Francisca Berrocal, Diego Sánchez, Aylin Valdebenito, Nicolás Sepúlveda, Pía Barría, Maite Figueroa y Matías Salinas.
RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DE LA BRIGADA ESCOLAR DE TRÁNSITO
Vanessa Palma, Carla Rojo, Julieta Sepúlveda, Nicole Sáez, y Máximo Álvarez.
RECONOCIMIENTO ALUMNOS DE LA BANDA ESCOLAR
Emely Arcos, Dayanne Álvarez, Martina Vivanco, Carla Rojo, Amanda Cifuentes, Nicolás Sepúlveda, Nicolás Ríos, Benjamín Vera, Catalina Pérez, Darlyn Contreras, Rayen Huenten, Sofía Aedo, Benjamín Concha, Carlos Mora, Carlos Aguayo, Joaquín Méndez.
AGRADECIMIENTOS
Amanda Cifuentes Curiñanco del Octavo Año A.
En la oportunidad, la alumna Amanda Cifuentes Curiñanco del Octavo Año A, en representación de los egresados, en partes expresó: “llegó el día en que decimos adiós a una etapa, un capítulo que nos ha visto crecer, a aprender y soñar juntos, hoy nos despedimos de octavo año”.
La alumna también aseguró que “el de hoy no es un adiós definitivo, sino que es un hasta pronto, es el comienzo de un nuevo camino lleno de oportunidades y desafíos”, afirmó.
Tras ello uno a uno los alumnos fueron recibiendo sus licencias de octavo año básico.
Seguidamente, los alumnos entregaron a sus padres el tradicional cuadro del recuerdo.
Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA).
Concluida la ceremonia, el Presidente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA), Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, con mucho afecto expresó: “Cariñosamente hago llegar un cordial saludo a los estudiantes de los tres octavos años básicos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, establecimiento que pertenece a la FMDA. Los felicito por esta meta alcanzada y los insto a seguir estudiando con mucha dedicación y esfuerzo para que sean grandes personas y se conviertan en un valioso aporte a la sociedad”.
El presidente de la fundación también felicitó” a cada uno de los padres, madres, apoderados y por este gran logro familiar” y les agradeció “el que hayan confiado la educación de sus hijos en esta prestigiosa unidad educativa”.
En la oportunidad, Rodolfo Nahuel hizo público su reconocimiento y el de la fundación “la labor de la Directora Mariela Anabalón Vargas, a todo el equipo de profesores y asistentes de la educación. Los felicito por el gran trabajo que hacen en post de la educación integral de sus estudiantes”.
Finalmente, el presidente de la FMDA señaló que “el fin de año está muy cerca y a la familia del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, de corazón les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2025. Un gran abrazo para todos”, concluyó.
Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.
Por su parte, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, con alegría, pero también con nostalgia, indicó que “a este grupo de jóvenes los vimos crecer, ellos llegaron siendo niños, incluso hay muchos que lo hicieron desde Prekínder, y hoy se van tras culminar el Octavo Año Básico. Es por ello que les deseamos lo mejor; que luchen y alcancen sus sueños. Ellos tienen y tendrán la misión social de transformar a este mundo tan rebelde que tenemos hoy en día. Esperamos que pongan en práctica lo que aquí aprendieron: el respeto, la valoración por el otro, la empatía, y que eso se mantenga por siempre presente en sus vidas”.
Las licenciaturas, agregó la directora, “son ceremonias de mucha gratitud, que comienza por los estudiantes de los cuales uno aprende siempre. Pero también está ese agradecimiento muy profundo, que nos sale desde el alma, y que va dirigido a las mamás, los papás, a los apoderados que han depositado su confianza en nuestro colegio, al incansable apoyo a las diversas actividades internas y públicas que hacemos todos los años”.
Finalmente, Mariela Anabalón agradeció “a todas las familias que siguen el camino de la educación de sus hijos junto a nosotros”. Hoy, dijo, “se ha concretado una meta del largo camino que nos otorga la vida y se debe trabajar incansablemente para seguir proyectándose”, concluyó. |